COLEGIO DEL MILAGRO

SECUNDARIO

BODAS DE PLATA

• Ceremonia Religiosa:

El 5 de Setiembre se celebró en la Basílica Menor San Francisco, la Santa Misa en Acción de Gracias por las Bodas de Plata del Colegio del Milagro. El oficio estuvo a cargo del Padre Tomás. Participaron de la Santa Misa, padres, docentes y alumnos de todos los niveles, e invitados especiales.

bp1 bp2 bp3

El coro del Colegio del Milagro, del Nivel Primario, dio un marco de sobriedad y emoción a la ceremonia religiosa. Las voces de los niños envolvieron la atmósfera de calidez y pureza.

bp4

Entregaron las ofrendas, el Personal Directivo del Nivel Primario y Secundario.

bp5 bp6

bp7 bp8

Después de la Homilía, profesores y personal del Nivel Secundario realizaron un “Acto de Consagración” al servicio de Jesucristo y de la Institución. Se entregaron los distintivos bendecidos del Colegio.

bp9 bp10 bp11

bp12 bp13

• Descubrimiento de una placa en el Colegio Secundario:

Después de celebrada la Santa Misa, se descubrió una placa en conmemoración por las “Bodas de Plata”, en el Nivel Secundario.

bp14 bp15 bp16

Se hicieron presentes, la primera Rectora del Nivel Secundario, Sra. Siminelakis de Bruschi, María del Carmen, quien brindó unas emotivas palabras. También participaron ex alumnos de la Primera Promoción y ex docentes.

bp17 bp18

• Acto en el “Teatro del Huerto”:

El 7 de Setiembre, la comunidad educativa del Colegio del Milagro se reunió en el Teatro del Huerto para celebrar los 25 Años del Colegio Secundario y los 52 Años del Colegio Primario. En los números alusivos participaron alumnos de 3º a 6º Año del Nivel Primario y jóvenes de E.G.B. 3 y Polimodal, en un clima armónico y de profunda integración y respeto.

La locución estuvo a cargo de la Profesora Beatriz Morales y del locutor Pablo Rivadavia, quienes supieron transmitir a través de la lectura de las glosas, emoción y afecto, e imprimieron sobriedad a la ceremonia.

El Acto inició con la presencia en el escenario del Señor y la Virgen del Milagro, acompañados por un grupo de alumnos presididos por el estandarte de la Institución, que sostenían 25 velas en alusión a las Bodas de Plata del Colegio Secundario.

Luego se sumaron directivos, docentes, padres y ex alumnos para entonar con renovadas fuerzas el Himno del Colegio “Directo al Corazón”, nacido de la elocuencia y la inspiración del Profesor Víctor Gustavo José.

bp19 bp20 bp21

Presentada la ceremonia se renovó el escenario con el ingreso de la promoción de Sexto Año del Nivel Primario, la promoción Bodas de Plata del Nivel Secundario y de las Banderas de Ceremonia de ambos Niveles Educativos para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y realizar un homenaje póstumo a docentes y profesores fallecidos que honraron a la Institución con su esmerada labor diaria.

bp22

Los discursos estuvieron a cargo de la Fundadora y Representante Legal del Colegio del Milagro, Sra. Norma Corvalán y de la Rectora del Colegio Secundario, Licenciada Raquel Garzón.

bp23 bp24

Seguidamente el personal directivo de los Niveles Inicial, Primario y Secundario procedió a hacer entrega de una plaqueta recordatoria a la Representante Legal Sra. Norma Corvalán en reconocimiento a su perseverancia, tenacidad y fe inquebrantable, virtudes fortalecidas a lo largo de tantos años en los que se ha desempeñado como columna vigorosa y guía espiritual de toda la Comunidad Educativa.

bp25

En dicha oportunidad fue reconocido el servicio inigualable e ilimitado, honesto, constante y creativo que durante 45 años ha prodigiado a la Institución la Profesora de Música, Sra. Margarita del Carmen Grosso. Se realizó un emotivo video sobre su trayectoria a lo largo de tantos años y después recibió de manos de la Representante Legal y del Cuerpo Directivo una plaqueta distinguiendo su invaluable labor docente.

bp26 bp27 bp28

También se entregó una distinción especial al autor del Himno del Colegio del Milagro, el Profesor Víctor Gustavo José, en agradecimiento por su sincera, elocuente y sentida obra.

Para finalizar la etapa formal, académica de la ceremonia, se entregaron plaquetas y distinciones a Rectores, Profesores, Capellanes, Supervisoras del Establecimiento, Preceptores, Personal Administrativo y de Maestranza de la Institución.

bp30 bp31 bp32 bp33

bp34 bp35 bp36

El Acto alegórico inició con el número alusivo “Si no te haces niño, no entrarás en el Reino de los Cielos” en el que participaron niños y niñas de 3º a 6º Año del Ciclo Primario, quienes interpretaron la canción de Facundo Cabral “No crezca mi niño” transmitiendo gran emoción, inocencia y fervor cristiano.

bp37 bp38

bp39 bp40

La siguiente alegoría estuvo a cargo de la cantante salteña Carolina Calderón y su Conjunto, quienes realizaron un Homenaje Mariano, interpretando “Canción a María”, canción cuya letra y música le pertenecen.

bp41

Luego los asistentes al Teatro del Huerto pudieron disfrutar de la actuación del grupo de teatro TERUAH, pertenecientes al Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quienes interpretaron la obra “Educar para la Paz”

bp42 bp43

• Festejo en “Hotel Alejandro I”:

Para culminar con los festejos, el 7 de setiembre, en horas de la noche, todo el personal directivo, docente, administrativo y de maestranza del Colegio del Milagro, se reunió en el “Hotel Alejandro I”, para disfrutar de la Cena de las Bodas de Plata de la Institución. Los presentes degustaron un riquísimo menú y tuvieron la oportunidad de compartir recuerdos, anécdotas, sentimientos y emociones.

bp44 bp45 bp46 bp47

bp48 bp49 bp50

El espectáculo se hizo presente de la mano de la Profesora Silvia Saavedra, quien bailó flamenco.

bp51 bp52