NIVEL SECUNDARIO

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

En el afán de crear más y mejores servicios educativos, el Colegio Del Milagro, implementa una serie de “Talleres de Opción Institucional”, que atienden al desarrollo de diversas potencialidades de los alumnos: intelectuales, artísticas, psicomotrices, etc. Estos Talleres, se dictan a continuación del horario reglamentario, una vez a la semana. Algunos de estos Talleres son fijos debido a su demanda como Orientación Vocacional e Inglés; mientras que los demás se van cambiando año a año para ofrecer otras variantes.

Actualmente se dictan los siguientes Talleres:

• TAEKWONDO: Por medio de la práctica de este Arte marcial, los alumnos adquieren normas de convivencia, respeto entre compañeros y hacia el instructor, desarrollando una conducta apropiada a cada ámbito y fijando los valores.

aex1 aex2 aex3

• ARTE Y RECICLADO: Los alumnos trabajan con distintos materiales en desuso, realizando artesanías, tomando conciencia del reciclado como colaboración al cuidado del medio ambiente.

aex4 aex5

• INGLÉS INTENSIVO: En este Taller se brinda apoyo a aquellos alumnos que presentan dificultades para alcanzar los conocimientos propuestos en la materia.

• EXPRESION ORAL Y COMUNICACIÓN: En este espacio los alumnos se ejercitan en técnicas de comunicación en sus diferentes formas, apuntando a la optimización de las formas de expresión.

• FOLKLORE Y TRADICION: En este Taller, los alumnos además de aprender a bailar las danzas folklóricas nacionales, estudian nuestras tradiciones a fin de conocer el patrimonio cultural de nuestra tierra.

aex6

• ORIENTACION VOCACIONAL: Es un área pertinente a la orientación educativa, por cuanto abarca lo educacional, lo psicológico y lo social; ayudando al alumno en su búsqueda de identidad a fin de encontrar su verdadera vocación.

El equipo docente de los Talleres de Opción Institucional está formado por:

TALLER PROFESOR TITULO QUE POSEE
FOLKLORE Y TRADICION QUINTANA, Stella Maris Profesora Nacional de Danzas Nativas y Folklóricas ( Instituto Superior del Profesorado de Arte Nº 6004 )
ORIENTACION VOCACIONAL SULIGOY, María Noelia Licenciada y Profesora en Psicología ( Universidad Católica de Salta )
INGLÉS INTENSIVO ALANIS, Mónica Profesora de Inglés ( Instituto Franklin )
TAEKWONDO LOBO TERAN, Santiago Bachiller
ARTE Y RECICLADO CUEVAS, Carolina Diseñadora de Interiores ( Universidad Católica de Salta )
EXPRESION ORAL Y COMUNICACIÓN GOMEZ, Dolores del Valle Profesora de Tercer Ciclo de la E.G.B. y de la Educación Polimodal en Tecnología ( Instituto de Educación Superior Nº 6001, General Manuel Belgrano )
ORIENTACION VOCACIONAL VALDIVIEZO, Marcia Miranda Profesora en Psicología ( Universidad Católica de salta )