SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

paloma

El Escudo del Colegio

El mismo está representado por la paloma de la paz y el lema que rige la actividad del Colegio: “EDUCAR PARA LA PAZ“. Al tratarse de un Colegio Católico, se planteó impartir la cultura a la luz del Evangelio, promoviendo la realización de las potencialidades individuales del ser humano en el marco del amor, la paz, el bien común y la justicia.

La paloma blanca llevando una rama de olivo en el pico, representa la Paz y tiene un origen milenario y bíblico. Este símbolo tiene su origen en el relato bíblico del Diluvio Universal. Según la Biblia, al principio de los tiempos, la maldad de los hombres provocó la ira de Dios, quien decidió exterminar casi toda la vida sobre la tierra, con la excepción de la familia de Noé, que mostraba fidelidad a Él, y una pareja de cada animal puro. Dios advirtió a Noé que construyera un arca para preservar de la destrucción a su familia y a los animales. Entonces Dios hizo llover tan intensamente sobre la Tierra que quedaron cubiertas todas las montañas y murieron todos los animales y los seres humanos que no estaban en el arca de Noé. Después de cuarenta días, Noé abrió una ventana del arca y soltó una paloma para ver si las aguas habían bajado en la superficie de la tierra. Al cabo de siete días, la paloma volvió al atardecer, trayendo en su pico una rama verde de olivo; significando que la inundación había acabado y que, por ende, Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad. La paloma anunció que el peligro había desaparecido. El mensaje: "Dios volvía a estar en paz con los hombres".

Himno al Colegio Del Milagro

“Directo al corazón”

simbolo3

Formamos parte de un sueño
forjado con espíritu de acero
el Señor ilumina el sendero
elegido con amor.

El tiempo dio razón a la esperanza
hoy somos parte de la vida
un imparable tren que siempre avanza
al compás del corazón.

refugio del saber
remanso de la fe.

Celeste y blanco es mi sueño
blanca y celeste mi bandera
van la patria y su emblema
pintaré mi educación.

Fuerza, piedad, pensamiento
Dios y la Patria en el alma
el roble germina en la calma
que le dio nuestro Señor.

umbral de la razón
Directo al corazón.

creador

En el año 1.992, Víctor José, Profesor de Historia del Ciclo Secundario de 3° y 4° año, recibe la inquietud, de la Directora de Estudios, Licenciada Raquel Garzón, de armar el Himno al Colegio, ya que el mismo contaba con un estudio de grabación. Inspirado por el respeto al estudio que se vivía en el Colegio y la fuerte formación cristiana basada en el amor hacia Dios y la Virgen, compone letra y música del Himno, titulándolo: “Directo al corazón”. Según él, en el estribillo tiene una reminiscencia del himno al Señor y la Virgen del Milagro, pero con un ritmo diferente. Luego, Leonardo Tejerina, compañero de su banda musical, sería el encargado de grabar la canción con su voz. Al celebrarse el 35° Aniversario de la Institución, se canta por primera vez el Himno al Colegio.