60 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DEL MILAGRO

Setiembre ha llegado. . .

En el ancestral tañido de las campanas que estremecen con su saludo a quienes sabemos escucharlas y reconocerlas y es en ese marco de Fe y de Promesas renovadas que nuestro amado Colegio florece también con el Milagro de un nuevo Aniversario. . .

Es así, que el 6 de Setiembre de 2.017, la comunidad educativa del Colegio del Milagro se reunió en el edificio donde funciona el Nivel Secundario para celebrar los 60 años de vida del Nivel de Educación Primario y 33 años del Nivel Secundario.

Aniversario001          Aniversario002

Se anuncia Setiembre
y el Milagro se hace sentir
hay resplandor en el cielo
y sesenta flores se abren aquí.
Hay campanas que suenan
anunciando tu festejo.
Hay emoción y alegría
hay canto y amor
sesenta años de sueños
treinta y tres años de realidad.
Con los brazos abiertos
en Jesús confiamos.
Con la certeza de crecer
y esperanzados en María
caminamos junto a Ti.
Hay niños que te cantan
con amor y bondad
hay jóvenes que recuerdan
tu ideal por la paz.

El acto se inició con la entrada de las imágenes de los Santos Patronos, la Virgen y El Señor del Milagro. Patrones soberanos, de nuestro Colegio, no apartes tu amor.

Aniversario003

Luego ingresaron las banderas de ceremonia y el estandarte del Colegio y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, como así también el Himno del Colegio “Directo al corazón”.

Aniversario004 Aniversario005

El discurso estuvo a cargo de la Vice Rectora del Nivel Secundario, Licenciada Noelia Suligoy.

Aniversario006

• El Acto alegórico inició con un número donde alumnos de 5° y 6° Año del Turno Tarde del Nivel Primario, interpretaron en lenguaje de señas el tema “Honrar la vida”, dedicado a la fundadora y guía espiritual, Sra. Norma Corvalán. Los niños con sus manos con guantes blancos, simbolizando la pureza de sus almas, fueron dirigidos por la Señorita de Música, Gabriela Guzmán.

Aniversario007 Aniversario008 Aniversario009

• Seguidamente, el personal directivo hizo entrega en nombre de toda la comunidad educativa, de una cruz, signo de su entrega a la obra misionera que lleva a cabo en nombre del Señor Jesús y de su Santísima Madre, a la fundadora de la Institución, Sra. Norma Corvalán.

Aniversario010

• También se entregó una medalla a la Sra. Rita Corvalán de Granados, en reconocimiento por su fructífera trayectoria en el Nivel Secundario.

Aniversario011

• La siguiente alegoría estuvo a cargo de alumnos de 4° y 6° Año del Nivel Primario, donde realizaron un viaje en el tiempo para conocer la historia de nuestro querido Colegio. Prepararon con emoción, una línea del tiempo, una línea de amor. Épocas que no se olvidan, épocas de sueños e ilusión. Son tiempos inolvidables que laten en esta ocasión, años tras años hay esperanza y algarabía. Hay fiesta en cada corazón, hay amor y mucho más. Es tu historia, querido Colegio, reafirmando tu identidad.

Aniversario012 Aniversario013 Aniversario0014
Aniversario015 Aniversario016 Aniversario017

• Luego, alumnos del Nivel Secundario prepararon dos números para esta celebración.

Aniversario018 Aniversario019

• A continuación, alumnos de 5°, 6° y 7° Año del Nivel Primario, interpretaron un popurrí de canciones con sus flautas.

El río canta cuando baja la montaña
una canción que es tan antigua como el sol
y en ese beso que te dan cada mañana
hay una gran canción de amor que canta Dios.
Toquen niños, interpreten la canción
porque la música es la hermana del amor.
Que el sonido de sus flautas traiga esperanza
para que reine la paz y la unión
y podamos entre todos construir un mundo mejor.

Aniversario020

• Alumnos de 2° Año del Nivel Primario, cantan el Felíz Cumpleaños para festejar con inmensa alegría el cumpleaños de nuestro querido Colegio.

Queremos festejar tu cumpleaños
que seas muy felíz por muchos años
sos el mejor colegio,
que se cumplan todos tus sueños
te deseamos tus hijos de Segundo
vinimos a tu fiesta
estamos todos preparados.
Queremos darte un gran regalo
por eso te decimos
querido Colegio
que seas muy felíz
que Dios te bendiga
y que reine la paz en tu día.

Aniversario021 Aniversario022

• La celebración finalizó con la actuación de alumnos del Nivel Secundario, quienes dramatizaron, la vida de Nuestro Señor, dirigida por el profesor Chaparro. Transmitieron gran emoción, inocencia y fervor cristiano.

Aniversario023 Aniversario024 Aniversario0025
Aniversario026 Aniversario027 Aniversario028

CENA ANIVERSARIO: 60 AÑOS

Para finalizar los festejos del Aniversario de la Institución, se realizó una cena en el Nivel Secundario, donde se reunió toda la comunidad educativa, directivos, docentes, profesores, administrativos, personal de maestranza. Los mariachis se hicieron presentes en la celebración, para cantarle al Colegio las tan añoradas “Mañanitas”, junto con otro popurrí de canciones.

Aniversario029 Aniversario030 Aniversario0031
Aniversario032 Aniversario033 Aniversario034